Reconexión con la Naturaleza

REALIZACIÓN DE SALIDA SEMANAL A LA NATURALEZA CON EL APOYO DEL AYUNTAMIENTO DE QUÉNTAR .

Reconexión con la Naturaleza

“Las niñas, niños y jóvenes de hoy tienen necesidades básicas
que no pueden satisfacer debido, principalmente, al estilo de
vida moderno. La más importante es, desde mi punto de vista,
el contacto con la naturaleza, un entorno en el que nuestra
especie ha evolucionado a lo largo de cientos de miles de
años, el único donde el organismo humano puede desarrollarse
de forma saludable. Ningún espacio artificial o tecnológico
puede sustituir a los espacios naturales que son un patrimonio
de nuestra especie. Por eso la naturaleza debería reconocerse
como un derecho fundamental de todas las criaturas, al menos
en la etapa de crecimiento, con independencia de su origen
social o de su lugar de residencia.”

En estos días de confinamiento que hemos vivido debido a la pandemia del Covid-19, los niños se han convertido en seres invisibles.
Sin clases, actividades extraescolares, contacto físico con sus amigos y familiares ni juegos o ejercicio al aire libre.
Entre las consecuencias psicológicas que podemos ver ahora en los niños, los psicólogos hablan de varias concretas: irritación en su carácter, necesidad de mucha actividad y movimiento o, todo lo contrario, que estén aletargados. Pero no uno o dos días concretos, sino de manera constante o más permanente que antes.

Uso de dispositivos: con tanto tiempo en casa es probable que hayamos sucumbido a la televisión, la Tablet y el móvil más tiempo del debido.
No podemos asegurar que el confinamiento puede haber afectado a la salud mental de nuestros niños en el futuro ya que esta situación no se ha vivido con anterioridad, pero nos sentimos en la necesidad de compensar las necesidades de socialización y movimiento tan naturales en los niños que les ha sido negadas durante estos meses.
Inspirados por el hecho de que el aire libre reduce el riesgo de transmisión del virus, Playschool ha querido investigar las diferentes posibilidades de trabajo y educación al aire libre explotando al máximo nuestras instalaciones exteriores.

Para que los niños puedan pasar más tiempo fuera durante la jornada escolar tenemos que cambiar la visión del patio. No solo como lugar de recreo sino también como un lugar capaz de encender la curiosidad de los niños, un lugar en el que realizar aprendizajes, un lugar con distintos centros de interés.
Para ello se ha procedido a la modificación del patio, tratando de emular al máximo de nuestras posibilidades un entorno natural.

Home Delivery

Quality Courses even with Online Lesson

Details

LOCATION

School

CHILDREN

Max 5 children

COURSES

Online

TIMING

11:00 - 14:00

Our Best Courses

Mauris vel quam vel felis maximus bibendum vel quis erat. Duis accumsan posuere est quis egestas. Donec nec odio non tellus convallis mattis a nec purus. Duis quis tortor elit.

Horario Normal
Watercolor